Miles de personas lloran en una iglesia egipcia a las víctimas de Estado Islámico

Un familiar de una víctima de Estado Islámico llora en una iglesia de Egipto
ASMAA WAGUIH / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 19:00

AL OUR (EGIPTO), 16 (Reuters/EP)

Miles de personas se han reunido este lunes en una iglesia copta de la localidad egipcia de Al Our, al sur de El Cairo, para recordar a los 21 cristianos asesinados en Libia por milicianos de Estado Islámico.

Trece de las 21 víctimas decapitadas por los yihadistas procedían de Al Our, una zona pobre que trata de sobrellevar el duelo. Sin perspectivas en sus lugares de origen, muchos jóvenes de la zona terminan buscando trabajo en Libia.

"Oh Kerollos (...), lo siento mucho hijo mío, porque no tenía suficiente dinero para evitar que te fueras", ha lamentado el padre de una de las víctimas. Familiares de otro fallecido, Milad Sameer Majli, han contado que este joven de 23 años llevaba sólo dos semanas en Libia antes de ser secuestrado.

Las fotografías de las víctimas han compartido protagonismo con las imágenes de Jesús. Así, aunque la ceremonia ha transcurrido sin la presencia de los féretros, el recuerdo de estos hombres ha estado muy presente en la iglesia de la Virgen María de Al Our.

"Egipto, levántate, la sangre de tus mártires te llama a vengarte", rezaba una de las pancartas colgadas del templo, en cuyo interior el padre Tawadros ha proclamado que los miembros de Estado Islámico "no son humanos", sino "monstruos".

"Retienen a personas desarmadas que van a lograr pan para sus familias", ha lamentado. En este sentido, el religioso ha destacado que las 21 víctimas comparten una historia común y ha contado casos como el de Abanoob Atiya, que tras licenciarse en Egipto y terminar el servicio militar decidió viajar a Libia y "ganar dinero para su familia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado