4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 16:31:31 +00:00 CET

Miliband anuncia que la segunda reunión para O.Próximo de 2008 se celebrará en Londres

LONDRES, 28 Nov. (EP/AP) -

El ministro británico de Exteriores, David Miliband, aplaudió hoy las intenciones israelíes y palestinas de prolongar el encuentro de Annapolis a lo largo del próximo año hasta cerrar un acuerdo de paz a través de sucesivas reuniones, la primera de las cuales tendrá lugar en Moscú, y la segunda en Londres.

"La conferencia representa un intento con determinación por ambas partes, así como por Estados Unidos, para romper el ciclo de violencia y de discordia" en la zona, según informó Miliband a los miembros de Cámara de los Comunes a su llegada de Washington.

Miliband, uno de los asistentes a la conferencia de paz, reconoció que todos los presentes se han mostrado moderadamente optimistas ante la aceptación de un futuro Estado palestino, y aprovechó para informar que Londres será la sede de la segunda de las conferencias que tendrá lugar el año próximo para proseguir los principios establecidos en Annapolis.

De momento, Reino Unido ha prometido casi 350 millones de euros en ayuda económica para el Gobierno palestino si mejoran las condiciones de salud en los territorios.