Milicanos secuestran dos comisarías en la provincia de Swat en el noroeste de Pakistán

Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 11:27


SWAT, 3 Nov. (EP/AP) -

Milicias afines a los talibán secuestraron esta madrugada dos comisarías de Policía en la provincia de Swat, en el noroeste de Pakistán, según informó un portavoz de los insurgentes, sin causar heridos ni víctimas mortales, a falta de confirmación oficial por parte de Islamabad.

Según informó Sirajudin, portavoz habitual de las milicias, los guerrilleros obligaron a los policías a abandonar la primera comisaría que tomaron. Horas después y 10 kilómetros al norte, los milicianos convencieron a otros 60 miembros de las fuerzas de seguridad a abandonar la estación policial.

De momento, ninguna fuente gubernamental ha confirmado la toma sobre las dos comisarías, que tiene lugar un día después de que los extremistas exhibieran imágenes de 48 hombres que presuntamente eran tropas del Gobierno que habían decidido rendirse.

La creciente violencia en la zona ha despertado los temores de que el presidente paquistaní, general Pervez Musharraf incremente los ataques en la zona e imponga la ley marcial, una decisión que no cuenta con el apoyo ni de su socio estadounidense ni de sus aliados en la comunidad internacional.