Militares del Ejército afgano en Helmand
ABDUL MALIK / REUTERS
Actualizado: sábado, 11 marzo 2017 14:31

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Milicianos de filiación desconocida han atacado esta tarde el Aeropuerto Militar de Jost, en el este de Afganistán, y han sido repelidos por las fuerzas de seguridad. La mayoría de las fuerzas militares desplegadas en el Aeropuerto Militar de Jost son extranjeras.

El jefe de la Policía en la provincia de Jost, Faizulá Ghairat, ha explicado en declaraciones a la televisión afgana Tolo News que los guardias apostados en la entrada del aeropuerto detectaron a tres individuos sospechosos sobre las 14.30 horas y les impidieron entrar en la base.

Uno de los tres milicianos ha sido abatido por los disparos de los militares, pero los otros dos han logrado escapar. Las autoridades han puesto ya en marcha una operación para localizar a los cómplices del miliciano abatido.

El miércoles pasado tres atacantes lograron irrumpir en el Hospital Militar Sardar Mohammad Daoud de Kabul y mataron a 30 personas e hirieron a otras 70. Los talibán negaron cualquier implicación en el ataque, que sí fue reivindicado por el Estado Islámico.

Por otra parte, el viernes a última hora ocho policías afganos murieron por los disparos de dos compañeros que habían decidido unirse a la insurgencia. El incidente ocurrió en la provincia de Zabul, en el sur del país, y los dos policías desertores han logrado huir con armas de los policías.

El Ministerio del Interior ha informado de que en las últimas 25 horas al menos 51 milicianos han muerto en operaciones antiterroristas en distintos puntos de Afganistán.

Más noticias

Leer más acerca de: