JERUSALÉN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Milicianos palestinos lanzaron esta mañana cuatro cohetes Qassam y un proyectil de mortero que cayeron en la región de Negev, en el oeste de Israel, sólo unos pocos días antes de que finalice el alto el fuego alcanzado hace seis meses por las autoridades israelíes y de la Franja de Gaza.
Todos los cohetes impactaron en campo abierto, por lo que no provocaron daños personales ni materiales, pero el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, anunció inmediatamente después que los pasos fronterizos con Gaza volverán a cerrarse hoy por seguridad, informa el diario local 'Haaretz'.
Unas horas antes, tropas israelíes abatieron a un miliciano palestino cuando intentaba huir de las fuerzas de seguridad que le habían detenido en la ocupada Cisjordania, informó un portavoz militar y fuerzas de seguridad palestinas.
Asimismo testigos palestinos añadieron que las tropas, que estaban escondidas, dispararon al miliciano, miembro de la Yihad Islámica, cuando se encontraba en la entrada de una tienda en la localidad de Yamoun, cerca de la ciudad cisjordana de Yenín. La víctima murió mientras era trasladado al hospital.
Una portavoz del Ejército israelí dijo que las tropas detuvieron al miliciano, de 20 años, y presunto autor de varios ataques llevados a cabo en el área de Yenín. Los soldados le dispararon cuando éste se resistía a ser detenido.