Actualizado 11/03/2015 20:11 CET

Una militar británica da positivo por ébola en Sierra Leona

LONDRES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una militar de las Fuerzas Armadas británicas desplegada en Sierra Leona ha dado positivo por el virus del ébola y será próximamente repatriada por la Fuerza Aérea británica, según ha informado la cadena de televisión Sky News.

   La militar, que trabajaba en unas instalaciones de lucha contra el ébola en Kerry Town, al suroeste de Freetown, va a ser repatriada en un vuelo de la Fuerza Aérea británica (RAF) tras someterse a un examen médico. Sus familiares más cercanos ya han sido informados sobre el contagio del virus.

   Un portavoz del servicio sanitario de Inglaterra ha confirmado que se ha abierto una investigación para aclarar cómo se produjo el contagio y determinar las personas que tuvieron contacto directo con la militar tras contraer la enfermedad.

   "Cualquier individuo identificado como persona que haya tenido contacto cercano será evaluado y se tomará una decisión médica sobre la posibilidad de llevarle de vuelta a Reino Unido", ha explicado. "Reino Unido tiene un sistema fuerte, bien desarrollado y probado para gestionar casos de ébola y el riesgo general para el público en Reino Unido sigue siendo muy bajo", ha añadido.

   Otro militar británico ha sido sometido a una prueba de ébola pero se cree que ha dado negativo. El Centro de Crisis por Ébola de Kerry Town ha sido construido por el Ejército británico con fondos del Gobierno de Londres y abrió sus puertas en noviembre de 2014.

   Este hospital dotado con 80 camas está gestionado por la organización no gubernamental Save The Children y tiene varias camas reservadas para trabajadores sanitarios que enferman por el mortal virus. Las enfermeras británicas Pauline Cafferkey y Will Pooley contrajeron en su día el virus y sobrevivieron tras recibir tratamiento en Reino Unido. Las dos se contagiaron cuando trabajan con enfermos en Sierra Leona.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla