TACOMA (WASHINGTON), 17 (Reuters/EP)
El sargento del Ejército estadounidense Robert Bales, acusado de matar a 16 civiles afganos desarmados en marzo de 2012, ha sido diagnosticado por un desorden por estrés postraumático, según ha desvelado su abogado civil este jueves.
Los fiscales del caso solicitarán la pena de muerte para el sargento Bales, un veterano militar que ha prestado servicio en cuatro misiones en Irak y Afganistán, está acusado de matar a 16 civiles, en su mayoría mujeres y niños, cuando se encontraban durmiendo en sus casas en dos pueblos de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.
"Ha sido diagnosticado con estrés postraumático", ha explicado a la prensa el abogado de Bales, John Henry Browne, antes de precisar que su cliente también sufre un trauma cerebral.
APLAZA SU DECLARACIÓN ANTE UN TRIBUNAL MILITAR
El sargento Bales ha aplazado la comparecencia ante un tribunal militar en la que iba a escuchar los cargos que se le imputan por ese crimen.
Los fiscales del caso solicitarán la condena a pena de muerte para el sargento Bales, un militar veterano que había prestado servicio en Irak y Afganistán y que está acusado de matar a 16 civiles desarmados, en su mayoría mujeres y niños, que se encontraban en sus casas en dos pueblos de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.
Vestido con uniforme militar verde, Bales ha presentado su solicitud de aplazamiento de la comparecencia por medio de uno de sus abogados. Bales ha respondido con un escueto "señor, sí señor" cuando ha sido consultado sobre si entiende que su caso puede terminar con una condena a pena de muerte.