Un militar ucraniano muerto en ataques de los separatistas en las últimas horas

Publicado 03/05/2015 12:39:52CET

KIEV, 3 May. (Reuters/EP) -

Un militar ucraniano ha muerto y seis más han resultado heridos en ataques de las milicias separatistas ocurridos en las últimas horas en el este del país, según ha informado el Ejército ucraniano a través de su portavoz, Andreii Lisenko.

Kiev ha denunciado además el uso de artillería de gran calibre por parte de las milicias prorrusas, en violación del alto el fuego pactado el pasado mes de febrero.

Por su parte, las autoridades de las zonas separatistas han informado de seis milicianos y tres civiles heridos por los bombardeos de las fuerzas ucranianas de la pasada noche.

"Según informaciones preliminares dos hombres de Yasinovataya y una mujer del distrito de Kievski, en la ciudad de Donetsk, resultaron heridos la pasada noche por los bombardeos", ha explicado el ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass, que cita a su vez a la Agencia de Noticias de Donetsk, afín a los insurgentes.

Según estas fuentes, las fuerzas ucranianas han violado el alto el fuego 36 veces en las últimas 24 horas, con bombardeos de artillería sobre nueve poblaciones de Donetsk. Estos ataques han destruido viviendas y dañado el sistema de suministro de agua.

Para leer más