Militares israelíes matan a un palestino y hieren a otros tres en una redada en Cisjordania

Publicado 24/10/2018 8:40:17CET

RAMALA (CISJORDANIA), 24 Oct. (Reuters/EP) -

Militares de las Fuerzas de Defensa israelíes han matado a un palestino y han herido a otros tres en el curso de una redada este miércoles en una localidad de Cisjordania, según ha informado un responsable médico palestino.

Las Fuerzas Armadas israelíes han dicho que sus militares han sudo munición real y "medidas de dispersión antidisturbios" después de que unos 50 palestinos les lanzaran piedras durante la operación desarrollada en la localidad de Taamun.

Residentes de la localidad palestina han dicho que las fuerzas israelíes han entrado en varias casas buscando a palestinos sospechosos de actividades antiisraelíes. El hombre que ha sido abatido por las tropas israelíes ha sido identificado como Mohamed Basharat, un estudiante universitario de 22 años que ha sido alcanzado por disparos en el pecho, según el responsable médico consultado por Reuters.

Las tropas israelíes suelen realizar redadas en Cisjordania, incluidas las zonas que están bajo control civil palestino, donde Israel mantiene la competencia de la supervisión de la seguridad general en virtud de los acuerdos interinos de paz.

Los palestinos quieren que Cisjordania, capturada por Israel en la guerra de 1967, sea parte del estado independiente junto con el territorio de Gaza, controlado por Hamás, y con Jerusalén Este como capital.