El Ministerio de Exteriores francés confirma el secuestro de tres de sus ciudadanos en Nablús

Actualizado: martes, 23 enero 2007 17:18


PARÍS/NABLÚS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó esta tarde que tres de sus ciudadanos permanecen retenidos en Nablús (norte de Cisjordania), poco después de que las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa reclamaran haber retenido a tres extranjeros que se encontraban armados en la Ciudad Vieja de Nablús.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado a Al Fatá, reclamaron esta tarde que retiene a tres ciudadanos extranjeros que se paseaban armados por la Ciudad Vieja de Nablús, en en norte de Cisjordania, y que están siendo interrogados en estos momentos.

Según fuentes de las Brigadas, los extranjeros aseguraron ser turistas franceses, pero sin embargo, despertaron sospechas porque llevaban armas. "Hemos arrestado a tres extranjeros que encontramos con armas. Aseguran ser franceses y, por el momento, les estamos interrogando para saber quiénes son y por qué estaban en la Ciudad Vieja con armas", dijo un portavoz del grupo militante.

Fuentes de seguridad palestina confirmaron que tres personas habían sido retenidas, pero no dieron más detalles.

Testigos afirmaron que tres personas se encontraban comiendo en un restaurante cuando fueron detenidos. Asimismo confirmaron que hubo disparos al aire, mientras los hombres, con sus cabezas cubiertas, eran encaminados por militantes hacia las calles estrechas de la Ciudad Viejas.