Banderas de la UE ondeando ante el Big Ben
LUKE MACGREGOR/REUTERS
Actualizado: domingo, 14 mayo 2017 20:35

LONDRES, 14 May. (Reuters/EP) -

El ministro para el Brexit del Gobierno británico, David Davis, ha criticado la posición de la UE de cara a la negociación como "ilógica" por haber elaborado ya unas directrices unilaterales sobre la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

La situación entre Londres y Bruselas se ha enfriado en las últimas semanas antes de que se inicien el próximo mes las duras negociaciones para que Reino Unido abandone la Unión Europea, un año después de la votación del referéndum para su salida.

Davis ha definido como "ilógica" la posición de la UE respecto a la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda y sobre un posible acuerdo financiero antes de comenzar las negociaciones y ha recordado que tomó como "ligeras ofensas" las informaciones de que los tribunales europeos son mejores que los británicos.

"¿Cómo diablos resuelves la cuestión de la frontera con Irlanda del Norte y la República de Irlanda a menos que sepas cuál es nuestra política de fronteras generales, cuál es el acuerdo de aduanas, qué es el acuerdo de libre comercio o si debes cobrar aranceles en las fronteras o no?", se ha preguntando durante una entrevista en el canal británico ITV y ha añadido que "no se puede decidir uno sin el otro, es completamente ilógico".

El ministro del Brexit también ha explicado que Reino Unido está listo para argumentar en contra de permitir que el Tribunal de Justicia Europeo supervise los derechos de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido una vez el país abandone el bloque. "La simple verdad es que nos vamos. Vamos a estar fuera del alcance del tribunal europeo", ha defendido Davis.

Más noticias

Leer más acerca de: