El ministro de Defensa se descuelga de la carrera por la Casa Rosada

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 20:44

BUENOS AIRES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, ha renunciado a presentar su precandidatura a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 9 de agosto para decidir quiénes serán los aspirantes a ocupar la Casa Rosada.

Rossi ha explicado que se ha limitado a recibir el mensaje de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de que debe haber "un baño de humildad" en el gobernante Frente para la Victoria (FpV). "Ella pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar mi precandidatura", ha dicho, según informa 'Clarín'.

El abandono de Rossi despeja el horizonte electoral para su colega del Ministerio de Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, los principales nombres del 'kirchnerimo' para los comicios presidenciales del 25 de octubre.

Rossi es el último 'kirchnerista' que ha ajustado sus ambiciones políticas, después de la retirada a tiempo de Julián Domínguez, que ha acordado con la líder izquierdista optar solo a la Gobernación de Buenos Aires, por la que competirá a nivel interno con el portavoz gubernamental, Aníbal Fernández.

Fuera de las filas del oficialismo los favoritos para hacerse con la nominación presidencial son Mauricio Macri en Propuesta Republicana (PRO) y Sergio Massa en el Frente Renovador (FR).

Leer más acerca de: