El ministro de Defensa libio sobrevive a un supuesto intento de asesinato

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 9:45

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Libia, Mohammed Mahmoud al Bargati, ha sobrevivido a un supuesto intento de asesinato llevado a cabo el pasado sábado en la localidad de Tobruk, ubicada en el noreste del país árabe.

El viceministro de Defensa, Jaled al Sherif, ha explicado que cuando Al Bargati se disponía a abandonar la base aérea de Tobruk, donde se encontraba de visita oficial, un grupo de soldados descontentos y de ex rebeldes abrió fuego contra su vehículo.

Los guardaespaldas de Al Bargati respondieron con varios disparos al aire, a modo de advertencia, a pesar de lo cual se produjo un tiroteo en el que, según Al Sherif, el ministro de Defensa "no resultó herido".

A través de un comunicado, publicado en la agencia de noticias oficial, LANA, Al Bargati ha acusado a su ex viceministro Siddiq al Ghaith de estar detrás del intento de asesinato por su decisión de destituirlo.

El Gobierno decidió cesar a Al Ghaith, un 'yihadista' que estaba al frente de la Guardia Nacional y de varias instalaciones militares clave, después de que se negara a someterse a la autoridad del Estado Mayor, según ha informado 'The Tripoli Post'.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en octubre de 2011, las autoridades libias tratan de convencer a las milicias que apoyaron la revolución para que se unan a las Fuerzas Armadas, con el fin de acabar con los poderes 'de facto'.

No obstante, muchas milicias se han negado a entregar las armas y han seguido llevando a cabo ataques de revancha contra ex 'gadafistas', sobre todo en la ciudad de Benghazi, epicentro de la revolución, imponiendo su ley.

Contenido patrocinado