MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Deportes de Egipto, El Amri Faruk, ha presentado su dimisión en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que sacuden el país desde hace semanas, convirtiéndose en el sexto ministro que dimite en los últimos dos días en medio de un aumento de las presiones sobre el presidente, Mohamed Mursi.
"El ministro regresó a casa tras finalizar sus trabajos a las 15.00 horas (14.00 horas en la España peninsular) y envió a uno de sus representantes al Ministerio para que presente su dimisión", han indicado fuentes conocedoras del caso citadas por el diario egipcio 'Al Ahram'.
Faruk fue nombrado al frente de la cartera de Deportes en verano de 2012 y encabezó una campaña de presiones para convencer a las autoridades de que volvieran a poner en marcha la Liga de fútbol egipcia, si bien el mes pasado anunció la suspensión indefinida del campeonato a causa de los enfrentamientos entre seguidores radicales de varios equipos.
Este mismo martes ha dimitido el ministro de Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr. Asimismo, el lunes abandonaron el Gobierno los ministros de Turismo, Hisham Zaazou; Tecnología de las Comunicaciones y la Información, Atef Helmi; Asuntos Legales y Parlamentarios, Hatem Bagato; Asuntos Medioambientales, Jaled Abdel-Aal.
En este contexto, el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, ha dado un ultimátum de 48 horas a los políticos para satisfacer las demandas del pueblo egipcio, advirtiendo de que, de lo contrario, elaborará su 'hoja de ruta' para el futuro del país.