El ministro de Educación británico reclama un "cambio" de la UE en las conversaciones del Brexit

Publicado 11/10/2019 9:59:28CET
Gavin Williamson
Gavin Williamson - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

LONDRES, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Educación británico, Gavin Williamson, ha subrayado este viernes que Reino Unido necesita que la Unión Europea realice un "cambio" en su posición con respecto a las negociaciones del Brexit o el primer ministro británico, Boris Johnson, podría verse abocado a dejar estas conversaciones.

"Tenemos que ver un cambio en la Unión Europea", ha dicho el ministro de Educación británico, en declaraciones a la cadena de televisión británica ITV. "No tengo la sensación de que nosotros nos vayamos a negar a abandonar la mesa de negociaciones", ha explicado.

El mensaje del titular de Educación británico llega cuando el primer ministro británico afronta la recta final de las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo para el Brexit sin que haya esperanzas de lograr cerrar un pacto antes de que llegue la fecha del 31 de octubre, cuando expira el aplazamiento aún vigente.

Por su parte, la secretaria de Estado para Asuntos Europeos de Francia, Amelie de Montchalin, ha dicho que no ve posible cerrar un acuerdo si Reino Unido no se compromete con las negociaciones. Ante la pregunta de si cree que Reino Unido se dirige a un escenario de Brexit sin acuerdo, De Montchalin ha asegurado a la cadena de radio France Inter que "es probable".

"En este momento, si las conversaciones no avanzan de la manera que esperamos. Si no hay deseo, especialmente del lado británico, para alcanzar un compromiso, entonces un Brexit sin acuerdo es posible", ha señalado.

Contador