El ministro de Eonomía israelí, Avraham Hirchson, presenta su dimisión

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 13:16


JERUSALÉN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía israelí, Avraham Hirchson, presentó hoy su dimisión ante la investigación policial sobre su presunta implicación en un caso de malversación de los fondos del sindicato que dirigió en 2003.

Esta dimisión supone un duro golpe para el primer ministro, Ehud Olmert, que considera a Hirchson como un aliado fundamental en su política. De hecho, el alto funcionario llegó a suspender sus actividades en el cargo el pasado mes de abril para enfrentarse a las acusaciones que pesaban sobre él.

La investigación tiene como objetivo descubrir si el hasta ahora titular de la cartera de Economía actuó de forma negligente a la hora de denunciar un caso de malversación de fondos mientras presidía el Sindicado de Empleados del Estado en 2003.

La policía intenta además averiguar si Hirchson empleó alrededor de 1,2 millones de dólares, de la organización sin fines de lucro, Nili, para financiar actividades del Partido derechista Likud al que perteneció antes de pasar el año pasado a las filas del Kadima, de Olmert, y fundado por el ex primer ministro Ariel Sharón.

Se espera que Olmert nombre al también correligionario del Kadima y actual titular de Interior, Ronnie Bar-On, como sustituto de Hirchson en el Ministerio.