El ministro de Exteriores de Venezuela llegará este lunes a Turquía

Jorge Arreaza
CANCILLERÍA DE VENEZUELA - Archivo
Publicado 01/04/2019 7:49:33CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, visitará Turquía este lunes, según han informado las autoridades del país.

"El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, visitará Turquía el 1 de abril", recoge el Gobierno del país caribeño en un comunicado.

El texto precisa que el ministro venezolano abordará las relaciones entre Caracas y Ankara, así como los asuntos de mayor relevancia a nivel regional e internacional.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, que asumió su segundo mandato el 10 de enero, ha calificado la decisión de Guaidó de intento de golpe de Estado y ha responsabilizado a Estados Unidos de estar detrás del movimiento.

Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima, así como por buena parte de los Estados miembro de la Unión Europea. Turquía, así como, Rusia, Bolivia, China, Cuba y Nicaragua, entre otros, han reafirmado su respaldo al Gobierno venezolano.

Contador

Para leer más