Un ministro de Hamás asegura que la ofensiva de Gaza ha supuesto una derrota estratégica para Israel

Reuters
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 18:02

JERUSALÉN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad del Gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza, Basem Naim, aseguró hoy que la operación 'Plomo fundido' ha significado una derrota estratégica para Israel. Sin embargo, Naim criticó el apoyo de la comunidad internacional a la ofensiva israelí, según recoge el Centro de Información Palestino, una web afín a Hamás.

El ministro de Hamás indicó que la resistencia de los gazacíes es un hito en la historia de la lucha contra la ocupación israelí y que sirvió para que mucha gente que vivía oprimida se levantara contra la injusticia y manifestara su rabia por lo ocurrido. Por primera vez, dijo, los crímenes israelíes contra mujeres y niños han sido documentados con imágenes y sonido.

Además, indicó que no es correcto decir que algunos de los muertos por ataques israelíes son civiles, ya que todo aquel que defiende su casa es un civil. Por último, denunció "crímenes de guerra" como los ataques contra instalaciones y personal sanitario en los que murieron médicos y fueron atacadas ambulancias.

Contenido patrocinado