Actualizado 10/03/2007 21:25 CET

Un ministro de Hamás valora positivamente la postura "más flexible" de la UE

JERUSALEN, 10 Mar.(EUROPA PRESS)

El ministro palestino de Información, Yusef Rizqa, describió este sábado la posición de la Unión Europea (UE) con respeto al acuerdo de la Meca y la formación de un Gobierno de unidad nacional como más flexible que la del Cuarteto formado por Estados Unidos, Rusia, ONU y UE. Rizqa, sin embargo, reconoció que la actitud europea "devuelve la pelota al tejado palestino".

El ministro consideró ambiguas las nuevas demandas de la UE y que conllevan más estipulaciones. A pesar de todo, el ministro aseguró en declaraciones recogidas por la agencia palestina Maan que "se espera que los palestinos llenen la segunda mitad del vaso y formen el Gobierno de unidad, tal como se desprende del acuerdo de La Meca, que es la primera mitad".

Calificó además la decisión de la UE de "cauta y un paso más, a pesar de las presiones estadounidenses e israelíes". Rizqa lamentó "la influencia de esas presiones en el comunicados final de la UE, ya que complican la tarea de levantar el embargo financiero sobre el Gobierno de unidad".

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores

  5. 5

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez