Publicado 02/07/2016 23:27CET

El ministro del Interior israelí afirma que Facebook es un "monstruo" que amenaza la seguridad

Facebook
PIXABAY

JERUSALÉN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior israelí, Gilad Erdan, ha denunciado que la red social Facebook es un "monstruo" que supone una amenaza para la seguridad y ha pedido a la empresa estadounidense y a Mark Zuckerberg que no permitan la incitación al odio contra Israel y dejen de obstaculizar el trabajo de la Policía israelí.

Erdan ha afirmado que Zuckerberg es responsable por las acciones y actitud de Facebook y ha pedido a "los ciudadanos de Israel que le obmbardeen en todas partes con la petición de que vigile la plataforma que creó y desde la que gana miles de millones". Un portavoz de Facebook en Israel ha explicado que la empresa no quiere comentar las declaraciones del ministro.

"Hoy Facebook ha traído una revolución fascinante y positiva al mundo, pero tristemente lo hemos visto desde el ascenso del Estado Islámico y la oleada de terror. Sencillamente se ha convertido en un monstruo", ha afirmado en declaraciones a la cadena israelí Channel 2.

"Hoy Facebook sabotea, debe saberse, sabotea el trabajo de la Policía israelí porque cuando la Policía israelí se dirige a ellos en referencia a habitantes de Judea y Samaria (Cisjordania), Facebook no coopera", ha añadido. "También fija un criterio muy exigente para retirar contenido que incite al odio", ha argumentado.

Otros cargos públicos israelíes han denunciado que Facebook se utiliza para fomentar el odio y los ataques contra Israel y el Parlamento prepara ya un proyecto de ley para poder ordenar a Facebook, YouTube, Twitter y otras redes sociales la retirada de publicaciones que inciten al terrorismo.

Para leer más