MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior afgano, el general Ghulam Mojtaba Patang, ha solicitado a las Fuerzas Especiales de la Policía que lleven a cabo más operaciones nocturnas de lucha antiterrorista para mejorar la situación de seguridad en Afganistán, al tiempo que ha advertido de que habrá un aumento de atentados terroristas conforme se acerca 2014, fecha en la que las fuerzas internacionales se replegarán del país centroasiático, ha informado la cadena de televisión privada Tolo News.
El general Patang ha hecho hincapié en que el aumento del número de agentes de las fuerzas de seguridad ha conllevado que los insurgentes y los talibán hayan aumentado sus ataques, por lo que es necesario que los agentes estén totalmente equipados para poder desarrollar sus misiones.
Tras destacar los esfuerzos realizados por las Fuerzas Especiales de la Policía afgana en la lucha contra el terrorismo, ha advertido de que las responsabilidades de la Policía aumentarán a partir de 2014, por lo que sus agentes deberán permanecer firmes frente a la amenaza del terrorismo.
El general Patang ha asegurado que los atentados terroristas aumentarán conforme se aproxime el año 2014, fecha prevista para el repliegue de las fuerzas internacionales, por lo que las fuerzas de seguridad deben permanecer alertas.
"Como ministro del Interior, os pido que seáis más precisos en vuestros planteamientos y en el desarrollo de operaciones nocturnas para no herir a civiles", ha afirmado el ministro, que ha concluido su discurso destacando el aumento del número de agentes y unidades de Fuerzas Especiales.