El ministro del Interior sirio permanece hospitalizado en Beirut

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 17:34

BEIRUT 20 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior sirio, Mohamed Ibrahim Al Shaar, permanece ingresado en un centro hospitalario de Beirut para recibir tratamiento médico por las heridas que sufrió la semana pasada en el atentado terrorista contra la sede de su departamento, según han informado fuentes médicas, que ha subrayado que su vida no corre peligro.

El titular de Interior está siendo tratado por las heridas que tiene en uno de sus hombros, el estómago y las piernas. Las fuentes médicas libanesas han dicho que los doctores se están centrando ahora en retirar la metralla que tiene el ministro y realizarán cirugía de reconstrucción en las heridas.

Al Shaar, que está en silla de ruedas, se reunió con las autoridades libanesas cuando llegó a Beirut este miércoles por la noche. Hace ocho días, un coche bomba y dos artefactos explosivos detonaron en la puerta principal del Ministerio del Interior, acabando con la vida de al menos cinco personas, según los medios oficiales sirios, que no informaron de que Al Shaar había resultado herido.

Se trata del segundo atentado en que el resulta herido el ministro del Interior en los últimos cinco meses, después de que el 18 de julio fuera alcanzado por la explosión en el atentado con bomba que acabó con la vida de cuatro altos cargos del aparato de seguridad del régimen de Bashar al Assad.

Días después de ese atentado, el ministro, de 62 años de edad, compareció en la televisión estatal con un brazo en cabestrillo y subrayó que ese ataque sólo había reforzado la determinación del régimen por poner fin a la revuelta contra Al Assad, que se prolonga desde mediados de marzo de 2011.

"Antes de esta cobarde explosión, estábamos trabajando al máximo. Ahora multiplicaremos por diez nuestros esfuerzos para perseguir a los que amenazan a la seguridad de nuestro país", recalcó.

Nacido en Latakia en 1950 y miembro de la minoría alauí a la que pertenece Al Assad, Al Shaar fue sido jefe de la Policía Militar antes de ser nombrado ministro del Interior en abril de 2011.

Al Assad es uno de los altos cargos que la Unión Europea ha incluido en su lista de sanciones por estar implicado en la "violencia contra los manifestantes".

Contenido patrocinado