El ministro que no llega a la treintena

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los doce ministros del nuevo Gobierno austriaco han tomado posesión este lunes de sus cargos, en una jornada marcada por las protestas en la calle y por la llegada al poder del que ya es el titular de Exteriores más joven de toda Europa, Sebastian Kurz, de 27 años.

El presidente de Austria, Heinz Fischer, ha presidido la ceremonia que marca el inicio de una nueva legislatura de cinco años para la coalición gobernante, formada por el Partido Socialdemócrata (SPO) y el Partido Popular (OVP) y liderada por el canciller Werner Faymann.

Entre los nombres que conforman el nuevo Ejecutivo destaca el de Sebastian Kurz, que ha confirmado su condición de estrella emergente en la política austriaca al pasar a ocupar la cartera de Exteriores con sólo 27 años.

Kurz cuenta con experiencia como secretario de Estado para la Integración, puesto desde el que promovió que los niños supiesen alemán antes de ir a la escuela, clases de idiomas gratuitas para líderes musulmanes y un foro de diálogo con el Islam, según informa la cadena británica BBC.

El descontento social que llevó a la coalición gobernante a obtener sus peores resultados desde la Segunda Guerra Mundial ha vuelto a quedar patente este lunes en las calles de Viena. Cientos de personas se han reunido para pedirle al presidente que no aceptase al nuevo Gobierno. "Heinzi, no lo hagas", proclamaba una pancarta, según la agencia Reuters.

Uno de los principales reproches es la eliminación del Ministerio de Ciencia e Investigación, donde se han registrado precisamente las principales protestas de este lunes. Las competencias de este departamento pasa a asumirlas el Ministerio de Economía.

Contenido patrocinado