De Mistura pide que la fuerza sea el último recurso en caso de que se rompa la tregua

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 1:02

GINEBRA 27 Feb. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha afirmado este viernes que el uso de la fuerza debe ser proporcionado y ha pedido que sea el último recurso en caso de que se desarrollen nuevos enfrentamientos rompiendo así el cese de hostilidades que entró en vigor en la medianoche del sábado --hora de Damasco, las 23.00, hora peninsular española--.

Sin embargo, en los primeros minutos desde que entró en vigor la tregua, De Mistura ya ha indicado que ha sabido de varios incidentes en Damasco y en Deraa, aunque ambas localidades recuperaron la calma rápidamente.

El enviado especial ha anunciado además que su departamento está investigando informaciones sobre otra supuesta ruptura de la tregua, aunque no ha dado más detalles al respecto. Los países que respaldan el proceso de paz en Siria se reunirán este sábado en Ginebra para evaluar el estado del cese de hostilidades.

"Recemos para que esto funcione porque, francamente, es la mejor oportunidad que podemos imaginar que ha tenido el pueblo sirio en los últimos cinco años de ver algo mejor y, con suerte, algo relacionado con la paz. Los datos hablarán", ha indicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado