Publicado 19/06/2021 00:38CET

La mitad de la población de Alemania ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Alemania
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Alemania - Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/ - Archivo

BERLÍN, 19 Jun. (DPA/EP) -

La mitad de la población de Alemania ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según ha precisado este viernes el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn.

Este anuncio se produce en medio de la creciente preocupación por la variante Delta de la enfermedad, identificada por primera vez en India y que hasta la fecha ha tenido escasa repercusión en Alemania, si bien actualmente es frecuente en Gran Bretaña.

Según ha detallado el ministro, alrededor de 41,5 millones de personas en Alemania, lo que equivale al 50,1 por ciento de la población total, han recibido la primera vacuna, mientras el 29,6 por ciento ha adquirido también la segunda dosis.

Aunque las cifras del organismo oficial de control de la enfermedad, el Instituto Robert Koch (RKI), mostraban un descenso significativo de los nuevos contagios hasta 1.076 en las últimas 24 horas, frente a los 2.440 de hace una semana, las autoridades sanitarias advirtieron que no debían relajar más las medidas de control debido a que el índice R, que marca la infecciosidad, se situaba en 0,72.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel alertó sobre la variante Delta y señaló la experiencia británica con esta cepa, por lo que pidió cautela: "Tenemos que proceder paso a paso y con cuidado".

Según las cifras del RKI, el 6,2 por ciento de las infecciones por coronavirus se atribuyeron a esta variante en la semana previa al 6 de junio, frente al 3,7 por ciento de la semana anterior.

Para leer más