Moldavia.- Hallan muerto al alcalde de un pueblo moldavo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 18:35

CHISINAU 6 Ago. (EP/AP) -

Andrei Buzu, alcalde de la localidad de Drasliceni, fue hallado muerto el pasado sábado en un pozo cercano a su vivienda en esta misma localidad, según informó hoy la Policía.

Las autoridades investigan ahora este "asesinato premeditado", aunque no revelaron la causa de la muerte del político, que abandonó su vivienda justo después de recibir un mensaje de texto en su teléfono móvil. Horas después su cadáver fue hallado en el pozo, explicó la Policía.

Buzu fue elegido alcalde Drasliceni en las elecciones locales del pasado 3 de junio y desde su llegada al poder había destapado casos de fraude, malversación de fondos públicos e irregularidades que afectaban a las empresas locales, explicó Stefan Secareanu, segundo máximo dirigente del Partido Popular Cristianodemócrata, al que Bazu pertenecía.

Drasliceni es una localidad de 4.500 habitantes situada al norte de la capital, Chisnau. Las actividades más importantes de la localidad son la pesca, la agricultura, la ganadería y la construcción.

Es el primer asesinato de un alcalde desde que Moldavia declaró su independencia en 1991, tras la desintegración de la Unión Soviética.

Contenido patrocinado