Monti destaca las profundas reformas necesarias en Italia en el lanzamiento de su campaña

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 enero 2013 23:12

ROMA 20 Ene. (Reuters/EP) -

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha lanzado su campaña electoral para conseguir un segundo mandato en la ciudad de Dalmine, en el norte del país, con un discurso en el que ha hecho hincapié en las profundas reformas necesarias para poner en marcha el crecimiento económico del país, cuando quedan cuatro semanas para las elecciones parlamentarias.

"Italia necesita reformas radicales. Reformas radicales para aquellos que están fuera protegiendo los intereses de grupos y para la gente joven que no puede encontrar trabajo porque otros están sobreprotegidos", ha declarado Monti.

En su discurso, el primer ministro ha revelado que tratará de impulsar una "reducción drástica" del número de parlamentarios y una reordenación del Estado italiano para hacerlo "menos costoso". Ambas reformas han contado con un amplio apoyo entre los partidos políticos pero se han estancado en el Parlamento. Monti ha asegurado que continuará trabajando para reducir la deuda del país pero que los italianos podrían aspirar a una reducción gradual de los impuestos.

Esta promesa llega de que el apoyo al partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, aumentara 2 puntos porcentuales y alcanzara el 17, 7 por ciento, según una encuesta realizada por SWG y publicada el viernes. Berlusconi ha prometido repetidamente la supresión de un impuesto sobre la propiedad introducido por Monti para sanear las finanzas públicas italianas.

Según la encuesta, el actual primer ministro cuenta con un 13,7 por ciento de los votos, por lo que su coalición centrista de partidos tendría que unirse a otra coalición para poder formar gobierno. Uno de sus posibles socios es la coalición de centro izquierda liderada por Pier Luigi Bersani, que tiene un 33 por ciento de los votos.

Contenido patrocinado