Actualizado 03/07/2013 14:51

Morales anuncia un proceso legal para investigar la retención de su avión en Viena

Morales en el aeropuerto de Viena
REUTERS

VIENA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado el inicio de un proceso legal para investigar la decisión de las autoridades de diversos países europeos de prohibir la entrada de la aeronave presidencial boliviana en sus espacios aéreos, según ha informado Prensa Latina.

En una conferencia de prensa desde el aeropuerto vienés de Schwechat, el mandatario consideró que la prohibición de España, Portugal, Italia y Francia de que la aeronave presidencial boliviana cruzara sus cielos forma parte de una política cuyo objetivo "es amedrentar".

"No estamos en tiempos de colonias, se equivocan algunos países europeos al tratar de amedrentarnos", dijo el mandatario de Bolivia, quien aseguró que, pese a esas políticas, "no se podrá acallar la voz, los derechos y la dignidad de los pueblos".

Morales, quien destacó que lo sucedido no es solo una "agresión" hacia su persona, sino también hacia Bolivia y Latinoamérica, advirtió que "tendrán que explicar al mundo a qué se debe esta detención", afirmó, a la vez que anunció el inicio de un proceso legal para investigar lo sucedido.