Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 21:52

LA PAZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este martes que el miércoles por la noche (hora local) partirá rumbo a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica en la que le extirparán un nódulo en la garganta.

"Mañana en la noche tengo que viajar con urgencia", ha dicho en una rueda de prensa. Morales ha explicado que no siente dolor, que tan solo tiene "una ronquera" que "va empeorando", por lo que "mejor someterse rápidamente a una pequeña cirugía".

"El problema es el reposo", ha admitido el líder indígena, asumiendo que tendrá que pasar un tiempo en silencio. "Y la voz es importante", ha lamentado Morales, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial, ABI.

También se ha disculpado porque a causa de este problema médico tendrá que suspender una entrega de obras públicas que quiere hacer personalmente. "Todos somos seres humanos", ha subrayado y ha prometido retomar cuanto antes sus obligaciones.

El Gobierno anunció el lunes que Morales debía adelantar su viaje a Cuba para someterse a la operación de garganta, que estaba programada para el mes de abril, debido a la "recuperación favorable" del cuadro vírico que presentaba.

El pasado 1 de marzo, viajó a Cuba aquejado por un dolor de garganta. Una semana después, la ministra de Salud, Ariana Campero, informó de que el mandatario tenía un tumor benigno en las cuerdas vocales de entre uno y dos milímetros, además de un cuadro viral y sinusitis.

Más noticias

Leer más acerca de: