Moscú acusa a la oposición siria del ataque químico en Alepo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 16:20

MOSCÚ 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha denunciado este martes el ataque químico cometido por "la oposición armada" siria en la provincia de Alepo (norte) y ha advertido de que este hecho refleja una evolución "extremadamente peligrosa" del conflicto.

"De acuerdo con las informaciones procedentes de Damasco, en la madrugada del 19 de marzo se registró un ataque de la oposición armada con armas químicas en la provincia de Alepo", ha declarado el Ministerio en su página de Internet, haciéndose eco de la versión oficial del Gobierno sirio. "La explosión de municiones cargadas de gases venenosos ha causado la muerte de 16 personas y heridas a cerca de cien", ha añadido.

El Gobierno y los rebeldes sirios se han acusado mutuamente del ataque con armas químicas efectuado este martes contra la localidad de Jan al Assal, a ocho kilómetros al suroeste de la ciudad de Alepo, que habría causado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 26 muertos, incluidos diez civiles y 16 militares.

"Creemos que este nuevo incidente revela una evolución extremadamente preocupante y peligrosa de la crisis siria", ha proseguido el Ministerio ruso de Exteriores, que se ha mostrado "seriamente preocupado" por la posibilidad de que "las armas de destrucción masiva caigan en manos de los insurgentes", lo cual elevaría el conflicto a "un nuevo nivel".

Contenido patrocinado