MOSCÚ, 14 May. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Exteriores ruso ha convocado este martes al embajador de Estados Unidos en Moscú, Michael McFaul, después de que un empleado de la legación diplomática haya sido acusado de intentar reclutar a agentes de inteligencia rusos para que trabajaran para la CIA.
Un portavoz del Ministerio ha indicado que McFaul, un exasesor del presidente Barack Obama, ha sido convocado al Ministerio pero no ha dado más detalles.
Según ha informado este martes el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB), el detenido es un hombre que trabajaba en la Embajada de Estados Unidos en Moscú y que, a su vez, trabajaba para la CIA. La misión diplomática se ha negado a efectuar ningún comentario al respecto.
Un portavoz del FSB ha identificado al hombre como Ryan Folger, el tercer secretario de la Embajada, y ha señalado que Folger fue detenido con una gran cantidad de dinero encima, así como instrucciones escritas para el ruso al que pretendía reclutar.
El portavoz ha revelado también que Folger, que fue detenido durante la noche y entregado a las autoridades estadounidenses, llevaba "equipación técnica especial" y los "medios necesarios para cambiar de apariencia".
Este incidente se produce en un momento en el que Estados Unidos y Rusia están intentando mejorar sus relaciones. Ambos países han hablado de mejorar la cooperación en seguridad tras el atentado del maratón de Boston que acabó con la vida de tres personas el pasado 15 de abril.