Actualizado 26/06/2014 18:33 CET

Moscú cree que los acuerdos de la UE con Ucrania, Moldavia y Georgia pueden perjudicar a su economía

MOSCÚ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha advertido este jueves de que los acuerdos de asociación que la UE prevé firmar con Ucrania, Moldavia y Georgia, países todos antiguas repúblicas soviéticas, podrían perjudicar a la economía del país.

"Nosotros creemos que los socios europeos no han conseguido demostrar la ventaja que suponen los acuerdos", ha manifestado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado. "Desde nuestro punto de vista, la ruptura del comercio y las relaciones económicas con nuestros vecinos puede perjudicar a la economía rusa", ha añadido, según informa la agencia Itar-Tass.

"La Comisión Europea ha propuesto continuar los contactos ministeriales dentro del formato Rusia-UE-Ucrania. El encuentro está previsto para el 11 de julio", ha precisado el departamento que dirige Sergei Lavrov, aclarando que se está discutiendo "mantener consultas a nivel de expertos".

Lavrov ya había advertido ayer de que Moscú adoptaría medidas de protección previstas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) si consideraba que los acuerdos de asociación con la UE de los tres citados países tenían efectos negativos para la zona de libre comercio de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea firmarán este viernes sendos acuerdos de asociación y de libre comercio con Georgia y Moldava y los capítulos económicos de un acuerdo similar con Ucrania dado que, en su caso, los pactos políticos ya fueron firmados en marzo.

Para leer más