MOSCÚ 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha denunciado este sábado la "ingerencia" que supone la intención declarada por el Departamento de Estado norteamericano de seguir financiando a organizaciones no gubernamentales activas en Rusia.
"Consideramos las declaraciones realizadas por la representante oficial del Departamento de Estado, Victoria Nuland, sobre la intención de Estados Unidos de seguir financiando a ONG concretas dentro de Rusia a través de intermediarios de terceros países una clara ingerencia en nuestros asuntos internos", señala el Ministerio, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.
Moscú responde así a las declaraciones de Nuland, que el pasado jueves manifestó en rueda de prensa su preocupación por los recientes registros de las fuerzas de seguridad en sedes de ONG rusas y extranjeras, que calificó de "algo parecido a una caza de brujas". Para el Ministerio de Exteriores ruso, el uso de este término es "cínico y provocador".
En su comparecencia, Nuland reconoció que estaban proporcionando financiación "a través de plataformas con sede fuera de Rusia" a las ONG que quieran seguir trabajando con el Departamento de Estado "y que ahora entienden que deben informar de ello a su gobierno", tras los recientes cambios legislativos en Rusia.