ROMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento Cinco Estrellas de Italia ha acordado expulsar a la senadora Adele Gambaro por sus críticas al líder del partido, el cómico Beppe Grillo, al que culpó públicamente de los resultados obtenidos en las últimas elecciones locales.
El propio movimiento ha informado del resultado de una votación 'on line' en la que 13.029 de las 19.790 personas que se han pronunciado han reclamado la expulsión de Gambaro. De esta forma, los partidarios de castigar a la senadora por sus reproches han sumado el 65,8 por ciento de los votos, frente al 34,2 por ciento que han dicho 'no', según informa la prensa italiana.
La disputa por las palabras de Gambaro, que consideró a Grillo perjudicial para los intereses del partido y le reprochó su supuesta falta de coordinación con el grupo parlamentario, ha vuelto a poner sobre la mesa la división interna en el seno del Movimiento Cinco Estrellas, gran sorpresa de las elecciones parlamentarias de febrero.
Estas divisiones se han hecho especialmente palpables en la Cámara de Diputados y el Senado, donde han surgido grupos de disidentes disconformes con las líneas seguidas por Beppe Grillo. Gambaro es la cuarta legisladora en abandonar desde los comicios.