MSF rescata en el Mediterráneo a 300 inmigrantes de tres embarcaciones

Publicado 20/06/2015 12:05:58CET
Rescate de inmigrantes en el Mediterráneo por parte de un barco de MSF
AGUS MORALES / MÉDICOS SIN FRONTERAS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres buques que patrullan el Mediterráneo con personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) rescató el viernes a casi 300 inmigrantes que trataban de cubrir a bordo de tres embarcaciones la peligrosa travesía que separa el norte de África del sur de Europa.

En concreto, el 'Dignity I', que la semana pasada partió desde el puerto de Barcelona, rescató a 299 personas, entre ellas 14 menores y 22 mujeres. De estas mujeres, dos estaban embarazadas, según un comunicado de la ONG.

Todas las personas "presentaban buen estado físico" y fueron transferidas al 'Bourbon Argos', otro de los barcos de MSF. La organización ha constatado que la mayoría de estos inmigrantes procedían de Gambia y Senegal, si bien también habría eritreos, etíopes y malienses.

El 'Dignity I, de 50 metros de eslora, tiene capacidad para alojar a 300 personas. Su labor se enmarca dentro de los esfuerzos de MSF por atender a los cientos de personas que intentan cruzar el Mediterráneo, parte de las cuales mueren ahogadas en el intento.