Actualizado: domingo, 17 abril 2016 1:55

MANAMA, 17 Abr. (Reuters/EP) -

Un grupo de atacantes han lanzado este sábado varios cócteles molotov contra una patrulla policial en el norte de la capital, Manama, provocando la muerte de uno de los agentes e hiriendo de gravedad a otros dos, según ha anunciado el Ministerio del Interior.

El ataque ha tenido lugar en el barrio de Karbabad, a las afueras de Manama, según ha indicado el Ministerio en su cuenta de Twitter, definiendo al grupo de asaltantes como "grupo terrorista".

Bahréin ha registrado en los últimos dos años cada vez más ataques perpetrados con explosivos caseros, y ha acusado a Irán y a sus aliados del partido-milicia chií libanés Hezbolá de estar detrás y de apoyar este tipo de conspiraciones.

Desde las protestas masivas que llevó a cabo la mayoría chií en el estado del Golfo en 2011, exigiendo más derechos, reformas y un mayor papel de la comunidad en el Gobierno, liderado por suníes, Bahréin ha experimentado altercados de forma esporádica.

Las fuerzas de seguridad acallaron las protestas por la fuerza y lanzaron una ofensiva contra los disidentes, arrestando a numerosos líderes de la oposición por incitación y revocando la ciudadanía de más de 300 personas.

El jefe de la Policía del reino indicó a la agencia Reuters el pasado mes de febrero que el país estaba recuperando poco a poco la estabilidad, cinco años después, pero aún existen amenazas de seguridad, tanto por parte de elementos que cuentan con el respaldo de Irán como por combatientes vinculados al autodenominado Estado Islámico.

Leer más acerca de: