DUBAI, 22 Feb. (Reuters/EP) -
Un joven bahreiní de 20 años ha muerto este viernes a causa de las heridas sufridas durante una manifestación conmemorativa del segundo aniversario del comienzo de las movilizaciones a favor de la democracia en Bahréin, según ha informado el principal movimiento opositor Wefaq. El Gobierno ha señalado que no hay pruebas que demuestren que la Policía haya sido responsable de lo sucedido.
"El mártir Mahmud Jaziri había sufrido disparos directos en la cabeza a manos de las fuerzas del régimen durante las protestas pacíficas por el aniversario del inicio de la revolución de Bahréin", ha informado Wefaq a través de su página web.
La ministra de Información bahreiní, Samira Rajab, ha declarado a la agencia de noticias Reuters que se estaban llevando a cabo investigaciones al respecto de lo sucedido. "Todo lo que sabemos es que Jaziri fue golpeado por un objeto punzante en la cabeza, pero no hay pruebas que evidencien que este acto fue cometido por la Policía", ha subrayado.
El funeral de Jaziri tendrá lugar el próximo sábado, según fuentes de la oposición. Ésta se ha convertido en la segunda muerte por las protestas del 14 de febrero.