Al menos dos muertos, entre ellos un mando de Hezbolá, en un ataque de Israel en el sur de Líbano

Militar israelí en una imagen de archivo.
Militar israelí en una imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI
Actualizado: miércoles, 3 julio 2024 17:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

El Ejército de Israel confirma la muerte del alto mando de Hezbolá Abu Nimah Nasser

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto, entre ellas un comandante de Hezbolá, como consecuencia de un ataque con dron del Ejército de Israel cerca de la ciudad de Tiro, en el sur de Líbano, en medio del aumento de la escalada de las tensiones en la región tras el inicio de la operación militar sobre la Franja de Gaza.

De acuerdo con fuentes de seguridad de Hezbolá a las que ha tenido acceso la cadena Al Yazira, el alto mando que ha muerto durante el ataque es Abu Nimah Nasser, quien viajaba junto a la otra víctima cuando su vehículo ha sido alcanzado.

Nasser era uno de los comandantes de la unidad Aziz Hezbolá, una de las tres divisiones regionales que tiene el grupo en el sur de Líbano. Las muertes han tenido lugar en el área de Al Hosh, en el sureste de Tiro, informa el diario libanés 'L'Orient le Jour'.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado la muerte de Nimah Nasser, a quien han responsabilizado de ataques contra efectivos del Ejército y población civil desde el suroeste de Líbano.

"También dirigió una gran cantidad de ataques terroristas contra Israel tanto durante como antes de la guerra, y anteriormente ocupó varios roles centrales dentro de la organización terrorista Hezbolá", señalan las FDI en su cuenta de X.

Las FDI han destacado que Nasser era socio de Taleb Sami Abdalá, otro comandante del grupo armado "eliminado" el mes pasado. "Juntos sirvieron como dos de los terroristas de Hezbolá más importantes en el sur de Líbano", ha afirmado

Israel y Hezbolá han intensificado sus enfrentamientos desde el inicio de la operación israelí sobre la Franja de Gaza. En las últimas semanas, la tensión ha ido en aumento, con el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtiendo de la posibilidad de una operación a gran escala en la frontera con Líbano.

Contador

Leer más acerca de: