Actualizado 06/07/2022 22:02

Muere uno de los comandante del regimiento bielorruso Kastus Kalinovsky que combate a los rusos en Ucrania

Archivo - Soldado ucraniano camina por una calle destruida de Kiev.
Archivo - Soldado ucraniano camina por una calle destruida de Kiev. - Carol Guzy/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comandante de unos los batallones del regimiento bielorruso Kastus Kalinovski que combate a los rusos en Ucrania, Ivan 'Brest' Marchuk, ha fallecido durante el asedio a la ciudad de Lisichansk, en Lugansk.

La muerte se produjo el pasado 26 de junio, según ha informado este miércoles el propio escuadrón en un mensaje a través de Facebook. "Dio su vida por la tierra ucraniana porque creía que sin una Ucrania libre no habría una Bielorrusia libre", lamenta el regimiento en otro mensaje en Telegram.

Marchuk, al frente del batallón Volat, hizo frente a las ofensivas de las tropas rusas sobre la ya tomada ciudad de Lisichansk, en manos de Moscú desde el pasado 3 de julio, tras al repliegue de las fuerzas ucranianas.

"Desde los primeros días de la guerra defendió Ucrania contra la agresión rusa y estuvo en los orígenes de la formación del regimiento que lleva el nombre de Kalinovski. Lo conocíamos como una persona valiente, decidida y abnegada (...). Además (...) creía en el futuro de una Bielorrusia libre", reza el panegírico.

El regimiento Kastus Kalinovski, que lleva el nombre de quien encabezó un levantamiento en 1863 contra el Imperio Ruso en Bielorrusia, es uno de los numerosos escuadrones irregulares que ayudan al Ejército de Ucrania a repeler la invasión rusa.

Más información