PARÍS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un militar que formaba parte de la misión desplegada por Francia en Malí para luchar contra la insurgencia islamista ha muerto este lunes "en combate" en la parte norte del país africano, ha informado la Presidencia gala en un comunicado.
El Elíseo, que no ha aclarado las circunstancias del fallecimiento, se ha limitado a explicar que la víctima era miembro del Primer Regimiento de Paracaidistas de Infantería de Marina, con base en Bayona.
El presidente francés, François Hollande, ha manifestado su "gran tristeza" por la pérdida y ha aplaudido "la determinación y el coraje" demostrados por las fuerzas desplegadas en Malí. El mandatario ha expresado su "total confianza" de cara a la "última fase" de la misión.
Francia, que ha llegado a contar con más de 4.000 efectivos sobre el terreno, ha perdido a seis de sus militares en el marco de esta intervención, solicitada en enero por el propio Gobierno maliense.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dio luz verde la semana pasada a una fuerza de paz de 12.600 efectivos que estará desplegada a partir del 1 de julio y contará con el apoyo de tropas galas.