Muere un conductor de ambulancia keniano por la explosión de una mina colocada por Al Shabaab

Actualizado: martes, 21 junio 2016 10:47

NAIROBI, 21 Jun. (Reuters/EP) -

Un conductor del Gobierno keniano murió el lunes por la noche cerca de la frontera con Somalia cuando su vehículo pisó una mina colocada por el grupo terrorista Al Shabaab, según ha informado un responsable gubernamental.

Mohamed Sales, un responsable regional gubernamental, ha indicado a Reuters que un hombre que viajaba en una ambulancia murió después de que su vehículo pisara una mina. Su compañero perdió una pierna por la explosión, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Horas antes, Al Shabaab reivindicó la responsabilidad de otro ataque en el que murieron cinco policías y otros cuatro más resultaron heridos en la misma región.

Asimismo, la Policía keniana abatió a un presunto miliciano de Al Shabaab y detuvo a otros nueve presuntamente vinculados con el asesinato de tres líderes comunitarios en la región de la costa del océano Índico.

Los diplomáticos afirman que la frontera noreste de Kenia con Somalia con punto débil de seguridad, dados el reto de patrullar la larga frontera, la escasa coordinación entre las fuerzas de seguridad y una cultura de corrupción que permite el pago de sobornos para cruzar si problemas. Al Shabaab ha atacado la región de Mandera en el pasado.