Muere en una emboscada el subdirector de una prisión yemení

Actualizado: lunes, 16 julio 2012 22:38

SANAA, 16 Jul. (Reuters/EP) -

Hombres armados han asesinado este lunes en una emboscada al subdirector de la prisión más importante de la ciudad yemení de Taiz, en el sur del país, a su hija y a dos de sus guardaespaldas, ha informado la Policía.

Fuentes policiales han indicado que los sujetos han atacado el vehículo en el que viajaba el alto cargo mientras pasaba a través de un mercado, y que han huido tras quitarle la vida.

En Yemen han ocurrido frecuentes ataques contra el personal de seguridad desde el comienzo el año pasado del levantamiento popular contra el entonces presidente Alí Abdulá Salé, que dividió el Ejército en las facciones leal y opuesta al exjefe de Estado.

Un acuerdo auspiciado por el Consejo de Cooperación del Golfo, el vicepresidente de Salé, Abed Rabbo Mansur Hadi, tomó el poder y en febrero fue elegido como presidente en unos comicios en los que era el único candidato. Prometió luchar contra los islamistas vinculados con Al Qaeda que tomaron el control de partes del sur de Yemen durante el levantamiento.

Miembros de Al Qaeda han escapado de la prisión en una serie de fugas que datan de los últimos años del régimen de Salé, lo que ha alimentado las acusaciones de sus enemigos según las cuales él fortaleció a los milicianos islamistas con el fin de asegurar su posición como uno de los pilares de la estrategia de "lucha contra el terrorismo" de Estados Unidos.