Muere el general italiano Claudio Graziano, comandante de la FINUL entre 2007 y 2010

Archivo - Claudio Graziano
Archivo - Claudio Graziano - Europa Press/Contacto/LaPresse - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 21:32

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El general italiano Claudio Graziano, quien comandó entre 2007 y 2010 la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), ha sido encontrado muerto este lunes en su habitación junto a un arma y una nota, según recoge la prensa italiana.

"Recibimos con gran tristeza la muerte del general Claudio Graziano, quien fue jefe de misión y comandante de la FINUL desde 2007 a 2010. Nuestras sinceras condolencias a su familia y al Gobierno de Italia", ha publicado la FINUL en un comunicado.

También le ha recordado el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani. "La desaparición del general Claudio Graziano me deja sin palabras. Era un amigo y fue un extraordinario oficial que honró a Italia también en sus roles europeos. Una oración lo acompaña en el viaje para reunirse con su esposa", ha publicado en la red social X.

Graziano, nacido en 1953 en Turín, tuvo tras una larga carrera militar mandos en misiones internacionales en países como Mozambique o Afganistán, donde estuvo al mando de la región de Kabul durante la presencia militar internacional en la capital afgana.

Después asumió el mando de la FINUL y en octubre de 2011 fue nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército y entre febrero de 2015 y noviembre de 2018 fue jefe del Estado Mayor de la Defensa de Italia.

En 2022 fue nombrado presidente de la Asociación Nacional de la Industria Naval (ASSONAVE) y posteriormente fue presidente de la empresa naval Fincantieri.

Leer más acerca de: