Muere un manifestante islamista durante los enfrentamientos de este martes en El Cairo

Actualizado: miércoles, 14 agosto 2013 1:10

EL CAIRO, 13 Ago. (Reuters/EP) -

   Un seguidor del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi ha muerto este martes de un disparo durante las manifestaciones celebradas en El Cairo, según han informado dos fuentes de los servicios de seguridad.

   Previamente, los Hermanos Musulmanes habían denunciado que agentes de paisano habían disparado contra los manifestantes. Sin embargo, desde los servicios de seguridad han asegurado que la víctima perdió la vida durante unos choques con detractores del exmandatario y no a manos de la Policía.

   Los choques de este martes amenazan con distanciar aún más a islamistas y Gobierno. Además del fallecido, también se han registrado varios heridos, cinco según los Hermanos y siete según la Policía.

   Los seguidores de Mursi, expulsado del poder el pasado 3 de julio en un golpe militar, mantienen dos campamentos en El Cairo, en concreto en la plaza Al Nahda y las inmediaciones de la mezquita Rabaa al Adawiya. Pese a las constantes advertencias sobre un posible desalojo lanzadas por las autoridades, la intervención policial no parece inminente.