Actualizado 23/01/2013 16:09 CET

Muere una mujer palestina de 21 años por disparos del Ejército israelí

HEBRÓN (CISJORDANIA), 23 Ene. (Reuters/EP) -

Una mujer palestina de 21 años ha muerto este miércoles por disparos del Ejército israelí cerca de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, al tiempo que un adolescente palestino ha perdido la vida también este miércoles después de resultar herido el pasado viernes durante un enfrentamiento con los soldados en Belén, según han informado fuentes médicas.

Varios testigos han explicado que Lubna Hanash y otros compañeros suyos se dirigían al instituto de enseñanza Al Arrub cuando varios hombres vestidos con uniforme del Ejército israelí que viajaban en un automóvil dispararon contra el grupo.

Una portavoz del Ejército israelí ha asegurado que los palestinos habían lanzado cócteles molotov contra los soldados y que éstos abrieron fuego para defenderse.

Este mismo miércoles, Salé al Amareen, de 16 años, ha fallecido en un hospital israelí a causa de las heridas que sufrió el pasado viernes durante un enfrentamiento con los soldados en un campamento de refugiados de Belén, en el centro-sur de Cisjordania.