Muere una mujer en un tiroteo de las fuerzas rusas contra policías que estaban evacuando civiles en Bajmut (Ucrania)

Archivo - Foto de archivo de un edificio destruido en la ciudad de Bajmut, Ucrania
Archivo - Foto de archivo de un edificio destruido en la ciudad de Bajmut, Ucrania - Vincenzo Circosta/ZUMA Press Wir / DPA - Archivo
Actualizado: sábado, 6 mayo 2023 7:16

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ucraniana ha muerto este viernes en un tiroteo realizado por militares rusos contra policías ucranianos que estaban evacuando a un grupo de civiles en Bajmut, en la región de Donetsk.

Los agentes del orden recibieron información de que un grupo de 20 personas se encontraban escondidos en un edificio muy cercano a la línea del frente, por lo que se iban a necesitar recursos y fuerza suficientes para la evacuación, según ha informado la Policía Nacional de la región de Donetsk en un comunicado.

Para ello, a la operación de rescate se unieron la dirección de la Policía, el Servicio de Emergencias del Estado, la Administración Militar Regional y las Fuerzas Armadas de Ucrania. Se conformaron equipos de evacuación, que incluyeron policías de la unidad "Ángel Blanco", paramédicos y fuerzas especiales, quienes brindaron cobertura y la escolta estuvo a cargo de la patrulla policial.

"El camino es extremadamente peligroso (...) Es por eso que eligieron la noche para evacuar a las personas con el menor riesgo y trabajaron en la ruta junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha explicado el jefe de la policía regional, Ruslan Osypenko, quien supervisó el trabajo de la policía en el lugar.

Los militares recogieron a los ciudadanos en vehículos especiales y los entregaron a la Policía en el lugar especificado. Las personas fueron evacuadas de la línea de batalla en grupos separados y solo se logró retirar a cinco personas que en ese momento se encontraban en el albergue, de las demás se desconoce el paradero.

"En el camino, el enemigo abrió fuego asesinando a una anciana frente a su hijo, la única víctima, ya que el resto pudieron ser trasladados satisfactoriamente", según reza el comunicado.

"Cuatro hombres que vivieron en este refugio durante al menos un mes fueron llevados a un lugar seguro. Sus familias fueron evacuadas antes. La casa de casi todos quedó destruida. La gente comía de los suministros y perdió peso. Actualmente, la administración militar les proporciona todo el asistencia necesaria. En cuanto a la mujer fallecida, se determinará un lugar donde su hijo pueda enterrarla ", ha aseverado Osypenko.

Leer más acerca de: