MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Al menos un palestino ha muerto y otro ha resultado herido este lunes en un ataque del Ejército de Israel cerca de la localidad gazací de Beit Lahya, en el norte de la Franja de Gaza.
Según las informaciones de los medios palestinos, el fallecido es Mohamed Masud Ahmed Abdulá al Raid, de 25 años, sin que por el momento haya trascendido la identidad del herido, que se encuentra en estado grave.
El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, ha confirmado poco después que el fallecido es uno de sus miembros, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
El Ejército de Israel ha confirmado la detención de dos sospechosos que "intentaron infiltrarse en Israel desde el norte de la Franja de Gaza para perpetrar un ataque terrorista". "Se han hallado en su posesión cuchillos, material combustible y un cúter", ha agregado.
Asimismo, ha dicho que "se realizaron disparos por parte de las tropas cuando perseguían a los sospechosos" y "un carro de combate ha abierto fuego contra un puesto de observación cercano".
"No ha habido heridos entre los soldados. Los sospechosos han sido entregados a las fuerzas de seguridad para su interrogatorio", ha detallado, en una serie de mensajes en su cuenta oficial en la red social Twitter.
El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de tres milicianos palestinos por disparos efectuados por tanques israelíes contra una posición de Yihad Islámica en el sur del enclave palestino.
El Ministerio de Sanidad gazací identificó a dos de los fallecidos como Husein al Amur, de 25 años, y Abdel Halim al Naqa, de 28.
Todos fallecieron al este de la ciudad de Rafá, donde el Ejército israelí había informado antes de que había disparado varios proyectiles contra un puesto de observación de las milicias de Yihad Islámica.
El ataque contra el puesto fue posteriormente confirmado por fuentes médicas a la agencia Reuters, que confirmaron las identidades de los fallecidos como pertenecientes a esta organización.
Los tanques efectuaron los disparos minutos después de que el Ejército israelí informara de la detonación controlada de un artefacto explosivo en el sur de la valla de seguridad en la frontera con Gaza.