Actualizado 08/08/2017 18:50 CET

Muere un policía en enfrentamientos con milicianos en el sur de Egipto

EL CAIRO, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Un miembro de las fuerzas de seguridad egipcias ha muerto este martes durante un enfrentamiento librado con supuestos milicianos islamistas en la provincia de Qena, situada en el sur del país.

La Policía había lanzado una operación en una zona montañosa tras recibir información de la posible presencia en la zona de hombres armados afines a Estado Islámico. Dos milicianos murieron antes del tiroteo en el que perdió la vida el agente, según fuentes de los servicios de seguridad.

Este choque ha tenido lugar después de que un policía y un civil falleciesen en otro enfrentamiento registrado en la ciudad de Esna, al sur de Luxor. Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos incidentes, si bien en los últimos años se ha disparado la actividad de milicianos islamistas, parte de los cuales han jurado lealtad a Estado Islámico.

La violencia se ha concentrado principalmente en la península del Sinaí, donde las fuerzas del Gobierno han desplegado un amplio operativo, pero también se ha extendido a otras zonas del país para atacar a los cristianos coptos.

Para leer más