Muere el policía que resultó herido en un ataque a una comisaría en el norte de Uganda

Actualizado: martes, 14 junio 2016 15:26

KAMPALA, 14 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de Uganda ha informado este martes de la muerte del agente herido en el ataque a una comisaría del norte de Uganda llevado a cabo este domingo por hombres armados.

El ataque, que tuvo lugar este domingo en la ciudad de Gulu, a 35 kilómetros de Kampala, la capital de Uganda, se ha saldado con dos muertes. El policía Moses Masaba, que se encontraba a cargo de la comisaría cuando sucedió el ataque, murió este lunes, según ha señalado Fred Enanga, portavoz de la Policía.

Las fuerzas de seguridad de Uganda han denunciado que el grupo de hombres armados intentó, sin éxito, rescatar a un hombre que se encontraba detenido en las dependencias policiales por asesinato y terrorismo.

Enaga ha explicado, además, que los seis sospechosos de haber participado en el ataque, entre los que se encuentran el conductor del camión utilizado en el asalto y dos militares, han sido detenidos. Según el portavoz de la Policía, los disparos que se escucharon este lunes provenían de las fuerzas de seguridad, que trataban de detener a los sospechosos. "Ha habido resistencia. Seguiremos buscando", ha añadido.

La tensión política en Uganda, que está aún recuperándose aún de la guerra civil entre el Ejército de Uganda y el Ejército de Resistencia del Señor (LRA), ha aumentado desde que el presidente del país, Yoweri Museveni, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales.

Desde entonces, decenas de personas han sido detenidas y se han producido enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, según fuentes la oposición. Kizza Besigye, mayor oponente de Museveni, que se hizo con el 35 por ciento de los votos, fue arrestado en mayo y acusado de traición. Si resulta condenado podría enfrentarse a la pena de muerte.