PARÍS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La profesora que este jueves se había prendido fuego en el patio de un instituto de Béziers, una localidad del sureste de Francia, ha muerto, según ha confirmado la Policía. La mujer, de 44 años, presentaba quemaduras de tercer grado en prácticamente la totalidad de su cuerpo, informa 'Le Figaro'.
La maestra, que trabajaba en ese centro desde hace diez años, perdió el año pasado a un sobrino que era como un hijo para ella y desde que se reincorporó trabajaba a tiempo parcial, según la emisora de radio francesa RTL.
Los padres de varios estudiantes han revelado que la docente, que enseñaba Matemáticas, sufría una depresión nerviosa y había tenido conflictos con algunos alumnos que la consideraban muy severa y no estaban de acuerdo con sus métodos.
Según varios testigos citados por el periódico 'Midi Libre', la mujer se echó gasolina por el cuerpo tranquilamente, se prendió fuego y gritó delante de varios alumnos: "¡Es por vosotros! y "No, dejadme en paz, no necesito ayuda".
Varios profesores y estudiantes intentaron apagar el fuego y luego intervinieron los Bomberos. Un grupo de apoyo psicológico está ayudando a quienes presenciaron los hechos.
Los 280 trabajadores del instituto, donde estudian unos 3.000 estudiantes, han hecho público un comunicado en el que declaran que "este acto simbólico" debería llevar a un debate mayor. En este sentido, han pedido que se tenga en cuenta las "dificultades" a las que se enfrentan los profesores. El centro ha suspendido las clases en señal de duelo.